top of page

Cultivar mindfulness a diario

  • Foto del escritor: Jose Miguel Sánchez Cámara
    Jose Miguel Sánchez Cámara
  • 11 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 nov 2021

Es necesario aprender a practicar mindfulness de una manera paulatina, manteniendo cada pequeño avance y teniendo conciencia de progreso suave pero permanente. Toda tu vida cambia a través de pequeñas acciones conscientes en lo más cotidiano.


El sobreesfuerzo va completamente contra la filosofía fundamental de mindfulness. Puedes oír que es necesario practicar meditación mindfulness durante 45 minutos al día. Si lo intentas de nuevo, lo más probable es que abandones la práctica a los pocos días.


Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento

Con mindfulness encuentras respuestas que suelen ser paradójicas. ¿Cómo conseguir los resultados más excelentes con el mínimo esfuerzo?

Menos es más. Todos comprendemos esto pero... ¿Qué nos impide vivir acorde a este principio? El ego vive de sentir que es más que los demás, que uno es especial incluso en el drama de estar empujando permanentemente la vida. Aprender a soltar el esfuerzo innecesario es vital para salir del estado de insatisfacción de nuestra vida adulta.


Aprender a cultivar hoy las semillas del futuro

Se suele malinterpretar mindfulness desde una perspectiva ahorista. Sin embargo, uno puede recapitular el pasado de una manera mindful para comprenderlo mejor, sin juzgarlo y gozando de los buenos recuerdos. De la misma manera, resulta fundamental usar nuestra capacidad de discernir claramente cuáles son nuestras prioridades y metas, y comprender cómo llegamos al futuro anhelado a través de las pequeñas acciones cotidianas (#planificación #bulletjournal)


Realización personal

Cada día naces a tu versión más actualizada

Sentirse realizado supone alcanzar un control consciente del uso del tiempo. Cada segundo de inconsciencia es un momento de vida perdida. Indagar cada día en qué está uno empleando la energía, y destinar esta a las pequeñas cosas que realmente nos importan y valoramos. Descartar y soltar todas aquellas actividades y tareas irrelevantes con decisión y asertividad, es también una manera de respetarse a uno mismo.


¿Quién eres?


Una vida contemplada es una vida que merece ser vivida. ¿Qué sentido tiene terminar esta aventura del vivir sin saber quién es uno? A través del cultivo diario de mindfulness uno va ganando conciencia de una identidad profunda y estable que se oculta tras el observador neutral y compasivo de todo lo que acontece.


 
 
 

Comments


  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© 2021 by Jose Miguel Sánchez Cámara. Proudly created by Wix.com

bottom of page